La mesa de mezclas

¿Qué es una mesa de mezclas y para qué se usa?

Las mesas de mezclas son equipos electrónicos capaces de procesar múltiples señales de audio procedentes de varios tipos de entrada, combinarlas y ofrecer en la salida o salidas una señal convenientemente equilibrada. Los tipos de procesado más comunes en las mesas de mezcla son el ajuste de nivel, la ecualización y la panorámica.

Tipos de mesas de mezclas

Hay muchos tipos y modelos de mesas de mezclas, pero generalmente se clasifican en tres grandes tipos, según su estructura.

Mesas de mezclas analógicas

Las mesas de mezclas analógicas tratan las señales de audio de forma continua. Sus controles actúan directamente sobre las señales de entrada o salida de la mesa, es decir que las señales pasan directamente por estos controles. Todos los botones de control y faders están accesibles de forma directa, con lo que el flujo de la señal es bastante intuitivo.

Mesas de mezcla digitales

Las mesas de mezclas digitales procesan las señales de audio en pasos o incrementos discretos. Este procesamiento se hace mediante software y tiene lugar en los DSP (Digital Signal Processor), por lo que las señales de audio no pasan directamente por los controles. Las entradas y salidas pueden ser analógicas o digitales. En el caso de ser analógicas se utilizan conversores AD (analógico – digital) para las entradas y DA (digital – analógico) para las salidas. Las mesas de mezclas digitales pueden almacenar las posiciones de los faders y controles, y posteriormente recuperar estas posiciones. Los faders y controles suelen realizar distintas funciones simultáneas, lo que permite que el equipo sea compacto aunque aumente el número de canales.

Mesas de mezcla autoamplificadas

También conocidas como “equipos de voces”, las mesas de mezclas autoamplificadas son mezcladores analógicos que llevan incluidos amplificadores de potencia. Estas mesas de mezclas disponen de salidas que se pueden conectar directamente a los altavoces. Son muy prácticas en los casos en que  no se requiera un gran número de canales ni una potencia elevada, ya que en un solo equipo se integra lo necesario para una pequeña sonorización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s