Vértigo graban su primer LP

Hace poco que acabamos la grabación de Vértigo en Sonic Riot. Ha sido un trabajo en el que hemos realizado toda la producción (grabación, arreglos, mezcla y mastering) y con el que hemos quedado muy contentos.

Les hemos hecho unas preguntas para que los conozcáis un poco más y han sido tan amables de contestarlas y de cedernos uno de los temas para que lo escuchéis en primicia.

 

Aquí va la entrevista:

  • ¿Qué estilo de música hacéis y cuáles son vuestras influencias?

Hacemos punk melódico a medio tiempo. Al principio sí que nos inspiramos en bandas de punk melódicas que nos gustan, muchas escandinavas como No hope for the kids, Ebba Grön, Masshysteri, pero a día de hoy nuestras influencias se han ido diversificando y son menos explícitas. Obviamente la música que escuchamos nos influye, pero no buscamos sonar de una determinada manera, a un estilo concreto, sino que vamos probando ideas que van tomando forma en el local.

  • ¿De donde salió la idea para el nombre de la banda?

Estuvimos pensando nombres durante algunas semanas, pero no nos convencía ninguno. De repente un día Patri se despertó con el nombre en la cabeza y nos gustó.

  • ¿Cuánto tiempo lleváis juntas como banda y cuales son vuestros trabajos anteriores?

Nos juntamos hacia finales del verano de 2013. En diciembre de ese año sacamos una demo k7 autoeditada de seis temas y en junio de 2015 un EP de cuatro canciones editado por Tadpole Records (UK).

  • ¿Qué pensáis del formato digital? ¿Hay algún sitio donde se pueda escuchar / descargar vuestra música?

Aunque somos amantes del vinilo, el formato digital nos parece útil, ya que facilita el acceso gratuito y la difusión, aunque tampoco está libre de controversias. La tecnología no es neutral, por eso somos partidarias de hacer un uso crítico y consciente. Nuestra música se puede escuchar y descargar de manera gratuita desde http://vertigopunk.bandcamp.com

  • ¿Sois partidarias de poner vuestra música gratis en internet, le ponéis precio o admitís donativos?

Tal y como hemos respondido en la pregunta anterior, nuestra música se puede descargar en formato digital gratuitamente, aunque también estamos abiertas a los donativos de la gente que quiera apoyarnos.

  • ¿Donde irán los nuevos temas que habéis grabado en Sonic Riot? ¿Quien los edita, en qué formatos y para cuando esperáis que estén?

La mayoría de los temas van para un Lp que edita Dê o Fora en vinilo y que esperamos tener para después del verano. Hay un par de temas que irán para un split Ep con la banda bilbaína 1991.

  • ¿Qué es lo que más os ha gustado de grabar en Sonic Riot y qué es lo que menos?

El ambiente, sentirse como en casa, la implicación de Paco en todo el proceso, durante esos días era como uno más del grupo.

  • ¿Algún consejo para las bandas que tengan en mente entrar al estudio a grabar próximamente?

Que si no son matemáticos no pasa nada, Paco hace magia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s