Entrevista a Knür

Hace poco tuvimos a Knür en el estudio grabando unos temas que podéis escuchar en su bandcamp. Y aquí os dejamos una pequeña entrevista para que conozcáis algo más de ellos.

– Kúnr sois una banda compuesta por 4 músicos de Molins de Rei, un pueblo de unos 25 mil habitantes a unos 20 km de la capital (Barcelona). ¿Creéis que esto afecta de algún modo a la banda? ¿Sentís que sois más o menos aceptados por esta circunstancia? O por el contrario, ¿pensáis que este factor no ha sido para nada determinante?

· La verdad es que no lo hemos notado mucho, es más, hemos tocado más en Barna que en Molins, supongo que al estar muy cerca de Barcelona y que algunos de nosotros hagan más vida allí que en Molins ayuda. De hecho, ¡nos gustaria salir a tocar fuera de Barna! Que por problemas de curro nunca podemos salir y siempre terminamos tocando en sitios como Bloques o la Astilla, donde el trato siempre es fantástico, pero a lo mejor ya están hartxs de nosotros hahahaha

– Casi todos los componentes de Knür formabais parte de Displague. ¿Cuándo acabó Displague y cuando empezó Knür? ¿Cuál fue el motivo por el que cambiasteis el nombre? ¿Y que diferencias vamos a encontrar entre una banda y la otra?

· Displague terminó en 2012 por razones personales de uno de los 3. Seguíamos siendo amigos, íbamos a conciertos, etc. pero uno de nosotros sentía que ya no le llenaba displague, así que decidimos hacer un parón indefinido y nos centramos en otros proyectos musicales. Al cabo de 2 años, en plenas fiestas del pueblo, Guim se nos acercó y nos comentó que le molaría tener un grupo con nosotros, que no hacía falta que fuera de neocrust (EHEHEHEHE) y bueno, aquí estamos. Nos pusimos otro nombre porque Displague era cosa de los 3 que estábamos y Knür es un proyecto musical distinto aunque estemos 3/4 de Displague y hagamos un rollo similar. La verdad es que seguimos la misma filosofía a la hora de componer, pero al haber una persona más también hay más influencias y recursos que antes no teníamos y eso ayuda a encontrar un sonido más personal. Digamos que al ser dos guitarras nos da para jugar más entre ellas y que el bajo siga haciendo la base potente. Estamos muy contentos de como ha ido todo.

– ¿Cómo definiríais el estilo de música que hacéis y cómo veis la escena en relación a ese estilo en Barcelona? ¿Y en el Estado Español? ¿Creéis que en el resto de Europa o en otros países tiene más aceptación?

· Diría que la base que hacemos es el típico neocrust, a veces más melódico, a veces más metálico y siempre con un toque agónico. Al principio bebíamos más del punk y d-beat para acompañarlo, pero en las últimas composiciones estamos experimentando con más momentos de ambiente y/o pesados. Hace unos 10-12 años esto lo petaba mucho por toda España y Europa, ahora en España se llevan otras cosas e inclusio hay gente que lo rechaza diciendo que esto no es punk. En el resto de Europa lo veremos en unos días… Pero bueno, como observación personal, creo que si bien ya no se lleva tanto, siguen saliendo bandas del palo tanto en España como en Europa, y eso siempre es bueno.

– Contadnos un poco a donde irán los temas nuevos que habéis grabado, quién lo editará y en qué formato.

· Los temas iran a un LP compartido con Opa Hostil en vinilo. Lo editará el sello cordobés Vida Subterranea al cual estamos muy agradecidos por confiar en nosotros 🙂

– ¿Cuáles son vuestros trabajos anteriores y dónde los podemos encontrar para comprar o descargar?

· Pues el año pasado grabamos 13 temas, de los cuales 11 fueron a parar a nuestra primera referencia, que editamos de forma DIY nosotros mismos en formato cd y zine. Lo grabamos con Guillem, colega de toda la vida en Molins, y el arte lo hizo Ortega de Insinto. Lo imprimimos todo en Yosil, una copisteria muy chula que llevan Silvia y Ioly de Ansïa, Go! popitas, el sello Ojalä Me Muera Records y el colectivo Femme Soroll (¡Jefazas!). Nos lo podéis pedir vía correo o pillarlo en alguno de nuestros bolos. Los 2 temas que restan formarán parte de un Split a 4 juntamente con Ansïa, Butrön i Addenda, 3 bandas que son como familia para nosotros ^^ En un tiempo tendremos noticias sobre esto.

Aw shit, me olvidé de mencionar que se puede descargar todo en bandcamp!

– ¿Tenéis planes para girar en un futuro próximo? ¿Por dónde se os podrá ver tocando en directo?

· Pues el 22 de Agosto nos vamos 10 dias a dar una vuelta por Europa. Pasaremos por Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca y República Checa. ¡Tenemos muchisimas ganas! Y el 7 de Octubre estaremos en un festival en Leon.

– ¿Algo más que queráis agregar?

· Muchas gracias por todo Paco, esto suena criminal!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s